Solo es un experimento y es el primero que hago en este campo. Este tipo de fotos tratadas para aparentar pequeños planetas (tipo el Principito) es muy interesante y mas sencillo de lo que parece. Bueno, muy sencillo hacerlo pero como todo, muy complicado hacer tomas realmente buenas. Estoy en ello.
martes, 30 de junio de 2015
jueves, 25 de junio de 2015
Correfoc
Hay que hacerse a la idea: Un lugar abierto, con la única iluminación de bengalas y petardos que explotan, (porque esa es su naturaleza), todo el mundo moviéndose muy deprisa, una legión de demonios que se dedican a incordiarte todo lo que pueden... El paraíso del fotógrafo no es, pero divertido lo es un rato y salí casi sin quemaduras ni lesiones de importancia. ¿Qué mas se puede pedir?
miércoles, 24 de junio de 2015
Noche de San Juan
Noche de brujas y demonios, noche de magia y deseos y noche para hacer fotos, o al menos intentarlo. Y creedme, no es tarea fácil. En una próxima entrada mostraré algunas de las que salieron medio bien.
miércoles, 17 de junio de 2015
Lo que hace el aburrimiento
Hoy estaba un poco aburrido y me he puesto a trastear con un viejo programa de edición gráfica y una foto de la Catedral de Palma. El resultado me hace gracia y no descarto dedicar un tema más amplio a este tipo de montajes en un futuro cercano.
domingo, 14 de junio de 2015
Un paseo de domingo
Con el verano en puertas un pequeño paseo mañanero por zonas poco frecuentadas de la ciudad puede ser una gozada.
miércoles, 10 de junio de 2015
Una de postales
Estos días estoy vago, pero estoy tramando fotos y no acabo de encontrar el hilo conductor, algo que me inspire. Mientras tanto hago esta entrada de la típica "postal", eso que venden en cualquier tienda de souvenirs que se precie y que en realidad no es más que la foto que hace todo el que llega de turista a un sitio. Son lugares tópicos y típicos.
viernes, 5 de junio de 2015
¿Tienes un gato y una cámara? Imposible aburrirse
"Como bien saben todos los dueños de gatos, nadie puede ser el dueño de un gato" (E. P. Berkeley)
No sé si los gatos dominarán el mundo algún día. Quizá están muy ocupados en cualquier cosa que hagan durante esas largas horas de siesta, pero lo cierto es que Internet ya lo dominan sin necesidad de conexión.
Hay una cosa que tienen en común los gatos y los niños en relación a la fotografía, pillarlos desprevenidos es casi imposible: o posan o salen movidos. Tratar de sacarles de forma natural, a su bola, sin recurrir a los narcóticos (por ética o para que no salgan con los ojos cerrados) es una misión casi imposible. Como entrenamiento para un fotógrafo no tienen precio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)