martes, 31 de enero de 2017

De nuevo dragones, demonios y fuego


Otra noche de pólvora y carreras. Hubo suerte porque hasta el último momento no era seguro que pudiese celebrarse. Después de una víspera lluviosa, el día empezó con nubes negras, pero por la tarde desaparecieron y dejaron una noche despejada y fría que no impidió que a los 5 minutos todos estáramos sudando tras unas cuantas carreras escapando de las chispas.














lunes, 30 de enero de 2017

¡Correfoc! Al final, sí.


Pues después de una aplazamiento por lluvia y viento, una semana después pudimos celebrar la fiesta.
En cuanto haga una selección de fotos las iré subiendo al blog.

lunes, 23 de enero de 2017

No pudo ser


De momento, una de las celebraciones mas interesantes ha tenido que ser suspendida. El "correfoc", momento en el que salen los demonios y los dragones a sembrar la confusión (y la alegría) general entre fuego y pólvora, ha tenido que ser suspendido por alertas de lluvia y viento... Pero volveremos a intentarlo el próximo fin de semana.
Mientras tanto, algunas fotos de lo SI se pudo hacer.

 Y, por motivo de los tiempos que corren, las medidas de seguridad anti-atentados que están presentes pero poco intrusivas.

viernes, 20 de enero de 2017

Pendientes del clima


Han empezado las fiestas de Palma, Sant Sebastià, y este año el invierno ha venido con mucha lluvia. Dado que nuestras fiestas las solemos celebrar principalmente en la calle ya se puede imaginar lo que eso significa y mas si pensamos que todo empieza simbólicamente con el encendido del "fogueró" y la celebración de "torradas" o barbacoas populares durante toda la noche por toda la ciudad.
Pero después de un día de lluvia y viento, la noche nos dio una tregua que permitió encender las hogueras y preparar la torradas e incluso celebrar la mayoría de conciertos programados.

miércoles, 18 de enero de 2017

Foto urbana


No soy muy aficionado a este tipo de fotografía, de hecho, aparte de edificios concretos, rehuyo de fotografiar gente y espacios arquitectónicos en general, pero hay que probar de todo...

lunes, 16 de enero de 2017

Año nuevo, técnicas nuevas


Estoy probando estos días una técnica interesante en especial para fotografía macro, pero aplicable a muchos otros campos. Se trata del apilado de enfoque que consiste en hacer una serie de fotos con el punto enfocado en diferentes posiciones y luego combinarlas para lograr que el la foto final todo lo que se ve esté nítido, sin ese efecto (a veces buscado) de lo que llamamos profundidad de campo.
Esta técnica es muy usada en fotografía de producto, por ejemplo.
Para que os hagáis una idea, esta sería la foto sin esta técnica:

 

viernes, 13 de enero de 2017

Acabando con las pendientes



Ya es hora de poner esas fotos pendientes para empezar de cero con el nuevo año.
Hay un poco de todo como se puede ver y ninguna es para concurso precisamente, pero es una especie de acto simbólico para sacudirme el pasado y empezar otra etapa. Pasan desde las últimas noches del año a las mañanas brillantes de los primeros días de enero.
Un pequeño tributo al "triunfo de la luz" que representaba estas fechas en las culturas antiguas.



 
 




 

martes, 10 de enero de 2017

Unas cuantas de la reserva


Como ya dije, me han quedado unas cuantas rezagadas en medio de tantas fiestas.
En España además estas fiestas se alargan hasta el día 6 de enero, Día de Reyes, y uno acaba un poco saturado, al menos en mi caso.
Por eso, empezaré sin orden cronológico con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la cabalgata del 5 de enero por la noche que en mi ciudad siempre tiene un marcado carácter marinero en sus símbolos, para eso vivimos en una isla.
No tengo fotos muy de cerca, porque intentar ponerse delante con tantas madres defendiendo a sus polluelos es una práctica de riesgo extremo.








 Y por supuesto, un roscón para desayunar el día 6


 

lunes, 9 de enero de 2017

Un poco tarde pero... Feliz Año Nuevo


Me he tomado las cosas con calma, lo que no significa que no esté haciendo fotos. Tengo que ir publicando todas las que han ido quedando atrás durante estos días, que son bastantes y tengo que hacer una selección.